31 d’octubre 2010

El rayo que no cesa (sonetos 7 y 8)

Trobada a la xarxa

Ahir, es va retre un merescut homenatge a Miguel Hernández, per a celebrar el centenari del seu naixement. Avui, el recordem en aquest espai, ajudats per la veu de l'Anton.

Ayer, se rindió un merecido homenage a Miguel hernández, para celebrar el centenario de su nacimiento. Hoy, lo recordamos en éste espacio, ayudados por la voz de Anton.



Sonet núm. 7



Sonet núm. 8


EL RAYO QUE NO CESA (SONETOS 7 Y 8)

7
Después de haber cavado este barbecho
me tomaré un descanso por la grama
y beberé del agua que en la rama
su esclava nieve aumenta en mi provecho.

Todo el cuerpo me huele a recién hecho
por el jugoso fuego que lo inflama
y la creación que adoro se derrama
a mi mucha fatiga como un lecho.

Se tomará un descanso el hortelano
y entretendrá sus penas combatiendo
por el salubre sol y el tiempo manso.

Y otra vez, inclinado cuerpo y mano,
seguirá ante la tierra perseguido
por la sombra del último descanso.

8

Por tu pie, la blancura más bailable,
donde cesa en diez partes tu hermosura,
una paloma sube a tu cintura,
baja a la tierra un nardo interminable.


Con tu pie vas poniendo lo admirable
del nácar en ridícula estrechura,
y donde va tu pie va la blancura,
perro sembrado de jazmín calzable.

A tu pie, tan espuma como playa,
arena y mar me arrimo y desarrimo
y al redil de su planta entrar procuro.

Entro y dejo que el alma se me vaya
por la voz amorosa del racimo:
pisa mi corazón que ya es maduro.


3 comentaris:

Pilar

Gràcies, Anton, per recordar-nos de nou un dels grans.

rebaixes

Tu pares taula per a tots, per escoltar i per llegir i és d'agraïr.

Elfreelang

Impressionant! versos fets per a escoltar-se del gran poeta i per un gran recitador!

Gràcies!