16 de novembre 2010

Observant (un dia com avui) / Observando (un día como Hoy)

Trobada a la xarxa



Gràcies, País secret, per obrir-nos la porta als teus paisatges. Saps capturar com ningú belles imatges. Ho fas d'una manera encisadora, regalant-nos composicions poètiques i  traient a la llum formoses siluetes.

Gracias, País secret, por abrirnos la puerta a tus paisajes. Sabes capturar como nadie imágenes bellas. Lo haces de una manera cautivadora, regalándonos composiciones poeticas y sacando a la luz hermosas siluetas.


Català


Castellano


OBSERVANDO (UN DÍA COMO HOY)

Tengo delante la pantalla, vacía, diáfana, transparente, como una hoja en blanco donde plasmar cantidad de cosas que hace días que me rondan la cabeza, pero no puedo. Hoy era un buen día para colgar aquella foto o aquélla otra que hiciste hace un año o diez, da igual, para explicar y recordar qué ocurrió un treinta de septiembre cualquiera, como hoy. Pero no, no tengo fuerza ni deleite en hacerlo. Las imágenes se mezclan, las palabras pierden fuerza y los sentimientos se infiltran por las rendijas, van y vienen golpeando con ímpetu una roca cerca del agua que soy yo.

Me limito a observar, a perder la mirada en cada escena y cada objeto donde se pongan mis ojos, intentando evitar que los recuerdos se aten a la cuerda y trepen buscando la luz desde el pozo de la memoria. Quiero respirar, sentir que la lluvia de esta mañana ha limpiado el polvo y la sal de la terraza y ver el mar desde rincones imposibles, a través del agujero por donde se cuela el agua, a ras de tierra; por los dibujos que hace la reja curva de la barandilla, detrás del color de los geranios que luchan por sobrevivir después del verano. Quiero que el azul todo lo llene y sea el fondo de mi paisaje, hoy.


Salgo  fuera cuando el sol ya ha despejado todas las nubes y empieza a proyectar geometrías y sombras sobre el mundo. A mis pies, dos lanchas llenas de submarinistas flotan inmóviles sobre un mar que dibuja espigas, peinado por las corrientes. ¿Qué buscan en el fondo del agua que la tierra no les ofrende? ¿Visiones surrealistas, peces fantásticos, música marina o sirenas solitarias? Quizás sólo escapadas de la realidad diaria.


6 comentaris:

rebaixes

La lletra del clic fotogràfic
s'ha endeutat amb la veu
que li ha prés el paisatge
que ella volia fer placa.
............... Anton.

PS

És una sensació especial, molt especial escoltar-te i reconèixer-me.
A més, l´Anton té raó, te l´has fet teu el text.
Moltes gràcies, Pilar!!

Marta

Una veu pot modificar la realitat.

Pilar

Rebaixes. Gràcies Anton. M'agraden els paisatges lliures i canviants, fora de qualsevol placa.

País secret. La lectura és aclaparadora i acostuma a fer-se seu el que descriu l'excriptura...Complementant-se, però.

Marta. La veu li dóna una tonalitat més i pot aconseguir que les imatges s'apropin.
Gràcies per pasar-t'hi.

Tatuagem

Tantos recuerdos...buenísimo texto!
Saludos!

Pilar

La País secret atesora muy buenos textos, Tatuagem. Gracias.

Gràcies!