16 de juliol 2011

Color blanc / Color blanco

Girona: Temps de flors


Un altre color, el blanc, reflecteix els matisos de la veu de Pili. Aquesta cobreix d'empremtes el camí que em condueix a un parèntesi en què durant un temps escoltaré tan sols el so del vent. Us animo a que m'acompanyeu, després del parèntesi, enviant-me noves gravacions d'aquells fragments que us dibuixin un somriure. Estaré encantada de rebre'ls. Gràcies de nou, Pili!


Otro color, el blanco, refleja los matices de la voz de Pili. Esta, cubre de huellas el sendero que me conduce a un paréntesis en el que durante un tiempo escucharé tan solo el sonido del viento. Os animo a que me acompañéis, tras el parèntesis, enviándome nuevas grabaciones de aquellos fragmentos que os dibujen una sonrisa. Estaré encantada de recibirlos. ¡Gracias de nuevo, Pili!



Català: Pili García


Pilar V.

COLOR BLANCO
Bajo la blancura, el calor asfixiante de un tango se desnuda sin acorde. Ondea la penumbra sin suspiro, se vuelve fría como el mármol y, concentrándose en una lucha inesperada, se rompe el abrazo del deseo.Los temores amordazan en la vereda del desencuentro, quedando en el aire, suspendidas, las siluetas de un naufragio, chorreando miedos. Las formas abatidas, encogidas, esperan un rescate que no llega y transitan por callesparalelas sin juntarse, como el agua y el aceite. La igualdad se pierde en el encuentro quebrado de ese mundo gélido, improvisado teatro de la venganza, donde se proyectan las sonrisas muertas antes de nacer; predominio de dunas que rompen la armonía de geografías humanas.
Pañuelos inmaculados se agitan en su huida hacia el gris, en un vuelo premonitorio depalomas, siempre presentes, que invade la grácil poesía inexistente. El sudario de la nieve que todo lo iguala, invoca el alivio del tiempo y de las fuentes secas, brota la melancolía de la metáfora que se desliza lentamente, en loprofundo de un verso, oculta en unas lágrimas.
Quise que este mundo no se acabara nunca a pesar del paisaje neutro, de sus calles veladas; de su entorno muerto, en mares sin espuma.


3 comentaris:

Mari-Pi-R

Precioso!, un poema blanco, alegre y armonioso, me ha dado mucho gusto oírlo.
Feliz sáabado

rebaixes

Assegudet al sofà
ui, que bé s'està.
............ Anton.

Tatuagem

Blanco es lindo...

Petons!

Gràcies!