18 de setembre 2011

A mitges / A medias


El programa de ràdio, Versàtil, ha decidit de llegir cada setmana un post del meu blog "A encesa de llum". Ho farà els dimarts de 8 a 9 del vespre i els dimecres al migdia, en aquest dial: http://emunfmradio.listen2myradio.com/
Us deixo un tast, que espero us agradi, així com la lectura en castellà.


El programa de radio, Versàtil, ha decidido leer cada semana un post de mi blog "A encesa de llum". Lo hará los martes de 8 a 9 de la tarde y los miércoles a mediodía, en este dial: http://emunfmradio.listen2myradio.com/
Os dejo una cata, que espero os guste, así como la lectura en castellano.


Text

Català, Pili García




A MEDIAS

Tengo la costumbre de volver a medias, para ver cómo caen las últimas horas que despiden el verano. Una parte de mí camina deprisa por la calle de la melancolía, describiendo lo que he vivido, antes de que la imaginación lo vea de otra manera. Abre la puerta a los días que se oscurecen; a las luces de las farolas reflejadas en las paredes a una hora temprana; al olor de la vendimia que deja las filas rectilíneas huérfanas de dorado; a la luna que empienza a hincharse tras la sonrisa tímida de los últimos días, suspendida en la oscuridad; a la lluvia y  las curvas de los vientos, escondidos al revolver la esquina. La otra se mece en el vaivén lento del desengaño de la ficción vivida, en la calle de los sueños, en las fotografías que inventó para encarcelarlos, en las letras antiguas que han cambiado y se leen de diferente manera...

Cada una me lleva por caminos distintos, mientras los recuerdos tiemblan, ¿o tal vez es el relente que los transita lo que me hace estremecer? Me siento tranquila en el refugio creado con la escritura y me dejo llevar hasta encontrarme, disfrutando la sensación que se despierta en mí de un mañana en forma de risas. Mis mitades al final se unirán sin saber dónde empieza una y termina la otra, mientras la mirada vaga entre ellas, hipnotizada por lo que veo a mi alrededor.

4 comentaris:

Igor

Carai, doncs felicitats. I quina interacció!!!
Salut.

Pilar

Benvingut, Igor!
Gràcies!

Tatuagem

Que bueno! Felicitaciones Pilar!

Petons!

Pilar

Tatuagem. Gracias!

Una abraçada!

Gràcies!