25 de febrer 2012

Una cançó / Una canción



Una vegada més, la meva veu acompanya a la de Pili García, en una nova lectura al programa Versàtil, de Emun Fm Ràdio. Gràcies, Pili!


Una vez má, mi voz acompaña a la de Pili García, en una nueva lectura en el programa Versàtil, de Emun Fm Ràdio. ¡Gracias, Pili!




Pili García: Català


Pilar Valero; Castellano

UNA CANCIÓN
En el patio de butacas, una canción alerta mis sentidos y me eriza la piel. Aunque no entienda la letra, al oírla me visto con ella y me sienta como un guante. Reproduce su sonido, como si fuera un conjuro, asombrándome, al oir lo que no podía antes de conocerla. La escucho una vez y otra, sin cansarme, sintiendo que algo muy importante está plasmado en ella, paladeándola como si se tratase de un vino caro. Guardo silencio ante el verbo que se me adentra, temiendo que desaparezca el hechizo si no me concentro, especialmente en las emociones encontradas que me deja.
Bebo con ansia la melodía vocal, anclada en un tiempo que se escapa, pensando que el autor posee una gran capacidad para hacer sentir sus logros como si fueran propios o quizás sea la voz ardiente en poesía, la que cambia su condición genérica ayudada por los acordes musicales. Sensaciones ajenas se adueñan del sentimiento y me permiten recorrer los espacios del pentagrama, hasta lugares en los que nunca antes he estado.
Me estremezco, sabiendo que acompaña imágenes de extraños que se unen en un punto de partida, negándose nada más verse para poder ser ellos mismos. Les aquejan dolorosas imperfecciones, pero poseen virtudes destacables, lo cual les otorga vida y verdad.
Hay canciones que se gestaron para que las encontrase algún día y eso es lo único que importa.

2 comentaris:

rebaixes

Dringa la veu a pas de lletra,
el so s'exalta refilant el fet
i narra seva història, sa guerra,
esquerda per on mira seva pell.
Entusiasma l'escolta que viu en ella,
li esgarrapa amb sang traït la veu
i el reconte es desgrana, agulla plena,
brodant en seu dintre aquell univers.
Quanta joia impartida blefa
com cavall que renilla son parlament.
No sap que li pasa. Neguit dins d'ella...
Una canó pot moure tant de sentiment ?
.............. Anton
Aquesta vegada no m'ha fotut el lladre, venia amb el paper a la ma i l'escopeta que el resguarda d'intrepideses que sols fan mal.

Pilar

Com m'alegra que avui el teu comentari s'hi hagi quedat. És una llàstima que aquest servidor sigui tan inflexible i manipulador i que ens privi de moments de gaudi com els dels comentaris.
Els teus són meravellosos, com sempre. Preuada poesia, que viatja en "trenets" que ens arriben al cor.

Gràcies!