23 d’octubre 2011

Dualitat/Dualidad

Trobada a la xarxa



M'agrada el joc de miralls que fa possible la Pili Garcia, amb les seves lectures al programa Versàtil, cada dimarts de 8 a 9 del vespre, a l'emisora Emun FM Ràdio. Gràcies, Pili!


Me gusta el juego de espejos que hace posible Pili Garcia, con sus lecturas en el programa Versàtil, cada martes de 8 a 9 de la tarde, en la emisora Emun FM Ràdio. ¡Gracias, Pili!



Text


Pili Garcia


Pilar Valero

DUALIDAD

Los temores siempre están ahí, agazapados en su pausa ingrávida, tras la espesura de formas que se proyectan en la tela blanca de los sentimientos. Temo la obligación de asumir un rol camaleónico, dependiendo de los lugares por donde transite, dejando la mirada en el lodo de una ciénaga pesimista, alejada de una dimensión ideal.

Descorro velos dolorosos, descubriéndome en la sombra que me asfixia, apagando el ser formado por varios pareceres que deambulan, errantes, a lo largo y ancho de vastas extensiones, arquetipos de mi esencia. La mente crea estructurando el vacío hacia el que es fácil precipitarse, sin asideros que lo eviten. La presión hace difícil la auto reconciliación que permitiría el equilibrio entre el ser y la apariencia, encerrando lo simbólico en el silencio de multitudes desconocidas.

Tal vez la observación desde fuera evite que nada me lleve a ser lo que no soy y me permita deshacer nudos en el fluir de la existencia, trascendiendo del ego a un ser libre, cruzando puertas que no puede abrir cualquiera. Salir del abismo posibilita un punto final que libera de las cargas y enseña el destello que marca el brote del equilibrio.

2 comentaris:

Carme Rosanas

Avui t'he escoltat a tu, Pilar! En castellà... trobo que cada cop recites millor i modules la veu d'una manera molt agradable, és que ens acarones amb la veu, Pilar!

Pilar

Gràcies per fer-ho. ^0^
La lectura m'aporta molta riquesa. Espero que algun dia marxi del tot la por escènica i em deixi portar pels sentiments que em provoca el que llegeixo. Com quan anava a l'institut i feia teatre.
Sempre he tingut molt en compte, però, la dificultat que hi ha en llegir en veu alta. De moment m'estic coneixent en escoltar-me des de fora.
Es pot aconseguir tant, amb la modulació de la veu...
Una de les coses importants d'aquest blog, però, és la difusió de la llengua en una de les vessants més desconegudes. M'encanta la lectura de la Pili, perquè mostra la riquesa de les diferències dialectals de la nostra llengua.
Petons!

Gràcies!